Saltar al contenido

Mesa de corte de agua

mesa de corte de agua

En este artículo os vamos a hablar sobre una de las herramientas e trabajo más poderosas que existen actualmente: la mesa de corte por agua.

Si no te has decidido aún cual comprar y necesitas algo de ayuda para seleccionar el modelo que más se ajuste a tus necesidades, esto es para ti. ¡Sigue leyendo para saber más!

¿Qué es la Mesa de corte de agua?

La mesa de corte de agua, como su nombre indica, es una de mesa que tiene la capacidad de cortar materiales como: el metal, la cerámica y la piedra mediante el agua. Su función es similar a la mesa de corte mediante láser.

Tipos de mesa de corte de agua

Dentro de la mesa de corte refrigerada por agua, podemos destacar dos tipos:

  1. La que lleva una máquina incorporada a la mesa capaz de tirar agua a mucha presión cortando así los materiales. Está enfocada en materiales más duros que la segunda, como la roca.
  2. Esta segunda es una mesa "normal" con un disco de corte de diamante sin dientes y refrigerada con agua, esta sería ideal para cortar materiales cerámicos, como baldosas.

¿Cómo funciona esta mesa?

Su funcionamiento es muy fácil. O bien mediante la presión del agua al entrar en contacto con los materiales, o al entrar el contacto el agua con el disco de corte.

¿Cuáles son sus ventajas?

Las ventajas que nos proporciona la mesa de corte por agua es la facilidad de cortar ciertos materiales que con otras herramientas no podríamos cortar.

Mejor mesa de corte por agua de gama media

Os dejamos una mesa de corte de agua capaz de cortar materiales cerámicos, como los azulejos. Entre sus características podemos destacar:

Mejor mesa de corte de Agua

mesa de corte de agua

Cuenta con una potencia de 900w.

Capaz de hacer cortes en altura a 45° de 25 mm.

Capaz de hacer cortes en altura a 90° de 30 mm.

Longitud máx. de corte: 62 cm.

Disco de corte de diamante: Ø200 x ø25.4 mm.

Tamaño de la mesa de trabajo: 610 x 325 mm.

Mejores mesas de corte por agua del 2019

Mesas de corte de agua más vendidas en Amazon

Os dejamos las mesas refrigeradas por agua más vendidas en Amazon.

¿Vale la pena comprar una mesa de corte de agua?

Vale la pena siempre y cuando le vayamos a dar un uso prolongado y constante, puesto que estas máquinas son bastante más caras que las mesas de corte tradicional.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Mesa de corte de agua
Author Rating
51star1star1star1star1star